

La Suprema Corte bonaerense anuló parcialmente una resolución del Procurador General provincial, Julio Conte Grand, que les otorgaba nuevas competencias a los fiscales.
En medio de la discusión sobre la continuidad o no de Conte Grand, el máximo tribunal provincial le dio un revés al titular de Procuración al declarar la nulidad de dos artículos de una normativa del año pasado.
Se trata de la resolución 315/18 publicada por el Ministerio Público Fiscal el 27 de abril de 2018. La misma buscaba, según este organismo, darles relevancia a los fiscales en asuntos extrapenales.
Para esto, la normativa daba competencia a los mismos en asuntos ambientales, de defensa al consumidor, de procesos de donación de órganos y de sucesiones, entre otras cuestiones vinculadas al fuero civil.
La Corte consideró ahora que "algunas de las situaciones referidas" en la resolución "carecen de preceptos legales expresos que habiliten la participación de los agentes legales", por lo que anuló varios incisos del artículo 1 y el artículo 2.