viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 27 nov 2019

Mensaje por adelantado

Baradel pide que Kicillof los convoque a paritarias apenas asuma

Los docentes bonaerenses, se adelanta y exigen que el gobernador electo tenga en cuenta su pedido salarial.


El titular de Suteba, Roberto Baradel, pidió que el gobernador electo, Axel Kicillof, convoque a los docentes a negociaciones paritarias "apenas" asuma.

Tras asegurar que ya tuvo contacto "informal" con el economista, el gremialista indicó que tanto en Provincia, como en Nación, la paritaria debe tener su lugar. Recordemos que hace pocos días, dijo que confiaba en que el presidente electo, Alberto Fernández restablezca la paritaria nacional. 

Al respecto, señaló: "Mantuvimos junto a Ctera una reunión formal con (Alberto) Fernández e informal con Kicillof, pero seguramente apenas asuma tendremos una reunión todo el Frente de Unidad Docente (FUDB)", vaticinó Baradel. 

¿En qué instancia está la paritaria docente en Provincia?

Este año, los maestros y el gobierno de María Eugenia Vidal arribaron a un acuerdo que incluía una recomposición del 15,6% por la pérdida adquisitiva de 2018 y cuatro cláusulas de actualización automática por inflación. Sin embargo, los idas y vueltas, dejaron como resultado un centenar de críticas por parte de los educadores de la Provincia.

El argumento principal, es el estancamiento en el llamado para rediscutir los salarios y la falta de palabra a la hora de cumplir con una serie de puntos que habían sido acordados en encuentros previos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias