lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
La Letra Chica » Municipios » 27 nov 2019

Educación

Crisis en el Normal 1 y suspensión de clases por invasión de palomas

Volvieron a suspenderse las clases en el Normal 1 por la invasión de palomas.


El Normal 1 de La Plata volvió a suspender sus actividades ante el incumplimiento de las autoridades en la limpieza y fumigación de la institución ante una plaga de palomas.

En ese sentido, el Bloque Sindical de Educación La Plata denunció al Consejo Escolar La Plata por incumplimiento de acta acuerdo celebrada el día viernes 22/11 en esta dependencia junto a la comunidad educativa del Normal N° 1 y sindicatos, dónde se comprometieron acciones para dar respuesta a la problemática denunciada la semana pasada.

“La grave situación que atraviesa el histórico edificio del  Normal 1, por falta de mantenimiento y de tareas de higiene y limpieza especializadas por parte del Consejo Escolar La Plata, también responsabilidad de la DGEYC y el Ministerio de Salud, que hasta el momento no han podido frenar una invasión de palomas, que han anidado en el edificio”, señalaron desde el bloque sindical en un comunicado.

En ese sentido indicaron que la presencia de esta plaga “implican riesgos importantes para la salud y requiere un tratamiento adecuado por parte de personal especializado”.

“Nada de ello han procurado los funcionarios municipales y provinciales, dejando en pleno abandono a los equipos directivos, docentes, auxiliares y alumnos”, señalaron y agregaron “las clases se encuentran suspendidas y las soluciones no se avisoran”.

“Una vez más, la desidia del Estado pone en riesgo la continuidad de las actividades escolares, y peor aún la salud y seguridad de la comunidad educativa en su conjunto, vulnerando el derecho de los alumnos a estudiar y aprender y las condiciones laborales de los trabajadores”, completaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias