

Luego de la denuncia de violación por parte de una sobrina y que recae sobre el senador tucumano, José Alperovich, el MST fue a protestar frente al Congreso de la Nación para pedir su desafuero.
Las dirigentes Cele Fierro y Vilma Ripoll (MST-FIT Unidad), junto a la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda, realizaron una protesta donde exigieron su desafuero y cese del cargo.
“Alperovich siempre tuvo impunidad para hacer de Tucumán su feudo. Ante la grave denuncia de su sobrina, el Senado no debe darle 'licencia' sino quitarle sus fueros y separarlo de su cargo. Además es necesario formar una comisión investigadora independiente para evitar la impunidad del poder y llegar a la verdad”, señaló a este portal Cele Fierro.
Por su parte, Ripoll agregó que “no es el primer caso de violencia de género que involucra al ex gobernador. En el femicidio de Paulina Lebbos, Alperovich ayudó a encubrir a los responsables junto a los jefes policiales y al Ministerio de Seguridad tucumanos. También violentó a una periodista y ahora hizo público ilegalmente el nombre de su sobrina”.