viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
La Letra Chica » Legislativas » 27 nov 2019

Rosca

¿Y si se suspende la sesión en Diputados?

Cuando todo parecía que se abría el recinto para sesionar, la rosca de último momento puede dar el golpe y se levantaría.


TAGS: DIPUTADOS BA

En las últimas horas, lo que podía llegar a ser la cuarta sesión ordinaria del año en la Cámara de Diputados comenzó a correr peligro y se puede levantar “para evitar papelones” antes de la renovación de las autoridades.

Es que el oficialismo actual intenta sacar casi 100 proyectos con fuerza de ley que pueden condicionar la economía de  Axel Kicillof y que mantiene en vilo a los bloques del Frente de Todos.

“Se reunieron comisiones entre el jueves, viernes y martes, algo que no hicieron durante todo el año”, señaló una legisladora sorprendida y agregó “quieren condicionar a Kicillof”.

Por estas horas, es muy difícil que los diputados se reúnan en el Recinto porque, además, Cambiemos no logra aglutinar a todos sus legisladores y no llega al quórum propio.

Lo preocupante pasa por la habilitación de las sesiones extraordinarias para diciembre, algo que el gobernador entrante toma como “fundamental” para afrontar los primeros meses de gobierno y habilitado por el legislativo con Emergencias para la Provincia.

Otro de los puntos que mantiene en vilo a la Cámara Baja es la asunción de las nuevas autoridades. Es que la rosca, siempre presente en Diputados, hace que mantenga en vilo los acuerdos que se pueden romper si se sesiona.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias