

Los primeros días de Axel Kicillof serán claves para poder desarrollar un año sin grandes turbulencias, pese a la crisis económica que atraviesa la Provincia de Buenos Aires.
Para ello, la clave que tendrá que descifrar rápidamente el gobernador electo es la Legislatura bonaerense. Con un bloque mayoritario y algunos aliados en Diputados, y minoría en el Senado, Kicillof prepara un encuentro para ordenar la tropa.
El pedido que hará el gobernador de mantener el orden e imitar lo que pasa en el Congreso: bloque único de los espacios de Todos y una conducción fuerte, con contrapeso para la Presidencia.
Como adelantamos en La Letra Chica, la Presidencia de Diputados quedará en manos de los intendentes del Conurbano y se esperan algunos guiños al radicalismo para avanzar en acuerdos legislativos.
Durante diciembre y enero, Kicillof tiene preparado un paquete de leyes que determinen la Emergencia en distintas áreas y que será la forma de dar a conocer la “herencia recibida” del gobierno de María Eugenia Vidal. Las claves no sólo pasarán por Seguridad, Infraestructura y administrativa, como hasta ahora, sino que serán en materia de empleo y producción (ingresa el agro), con guiño hacia las Pymes.
Recordemos que Kicillof tendrá 45 de los 92 Diputados, quedando a dos del quórum, aunque por el momento esos legisladores se repartirían en 3 bloques (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y PJ Unidad y Renovación). Ante eso, la idea es que esas voluntades se unan y pueda haber negociaciones bajo el sello de la unidad de Todos.