lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
La Letra Chica » Legislativas » 26 nov 2019

Escenario

Kicillof prepara un encuentro con legisladores para mantener sintonía fina

El gobernador pide unidad en los bloques legislativos con el foco puestos en las emergencias para la Provincia.


Los primeros días de Axel Kicillof serán claves para poder desarrollar un año sin grandes turbulencias, pese a la crisis económica que atraviesa la Provincia de Buenos Aires.

Para ello, la clave que tendrá que descifrar rápidamente el gobernador electo es la Legislatura bonaerense. Con un bloque mayoritario y algunos aliados en Diputados, y minoría en el Senado, Kicillof prepara un encuentro para ordenar la tropa.

El pedido que hará el gobernador de mantener el orden e imitar lo que pasa en el Congreso: bloque único de los espacios de Todos y una conducción fuerte, con contrapeso para la Presidencia.

Como adelantamos en La Letra Chica, la Presidencia de Diputados quedará en manos de los intendentes del Conurbano y se esperan algunos guiños al radicalismo para avanzar en acuerdos legislativos.

Durante diciembre y enero, Kicillof tiene preparado un paquete de leyes que determinen la Emergencia en distintas áreas y que será la forma de dar a conocer la “herencia recibida” del gobierno de María Eugenia Vidal. Las claves no sólo pasarán por Seguridad, Infraestructura y administrativa, como hasta ahora, sino que serán en materia de empleo y producción (ingresa el agro), con guiño hacia las Pymes.

Recordemos que Kicillof tendrá 45 de los 92 Diputados, quedando a dos del quórum, aunque por el momento esos legisladores se repartirían en 3 bloques (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y PJ Unidad y Renovación). Ante eso, la idea es que esas voluntades se unan y pueda haber negociaciones bajo el sello de la unidad de Todos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias