jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas | 28 oct 2019

Elecciones 2019

¿Cómo quedó conformada la Legislatura?

El escenario legislativo quedó complejo y avanza el peronismo en Diputados. Las dificultades que tendrá Kicillof en el Senado.


Luego de la elección, el análisis de los resultados deja a Axel Kicillof mejor posicionado en la Cámara de Diputados y con complicaciones para lograr acuerdos en el Senado bonaerense.

Es que Juntos por el Cambio ganó en 5 de las 8 secciones electorales, mientras que el Frente de Todos logró triunfar en 3, aunque 2 son las más populosas.

De acuerdo a los datos provisorios, el Frente de Todos se impuso en la Primera, Segunda y Tercera sección. Aunque un dato para seguir de cerca es la evolución de los votos en la Octava.

En la Primera Sección el Frente de Todos logró meter 9 de las 15 bancas, mientras que Juntos por el Cambio se quedó con 6 lugares.

En la Cuarta Sección el triunfo de Juntos por el Cambio se hizo de 7 de las 14 bancas, mientras 6 corresponden al Frente de Todos y 1 a Consenso Federal.

Otra de las que elegía Diputados es la Quinta Sección, donde Juntos por el Cambio logró meter 6 de las 11 bancas. Las 5 restantes quedan para el Frente de Todos. Mientras que la Séptima mantiene una paridad y habrá un reparto de bancas de 3 y 3 por fuerza.

De esta manera, Axel Kicillof obtuvo alrededor de la mitad de las 46 bancas en juego en la Cámara de Diputados bonaerense, mientras que Juntos por el Cambio obtiene 22 y Consenso Federal 1.

El escenario en el Senado es similar. Es que de los 23 senadores en juego, el Frente de Todos logró 13 de los escaños, mientras que Juntos por el Cambio obtenía las 10 restantes.

En la Tercera Sección, Todos logró 6 de las 9 bancas en juego, y las 3 restantes corresponderían a Juntos.

Mientras que la Segunda Sección, el Frente de Todos logró quedarse con 3 de las 5 bancas, mientras Juntos obtendría las 2 restantes. En la Sexta el reparto de las bancas sería de 3 y 3.

El dato a tener en cuenta pasa por la Octava Sección (La Plata). Es que la diferencia en la sección capital es mínima y, por el momento, Juntos se adjudicó 2 bancas y la restante queda para el peronismo, aunque habrá apertura de urnas para definir el voto a voto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias