viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
La Letra Chica » Política » 26 nov 2019

Camino a la Rosada

Gines González García se postuló como ministro: “Estoy para ser”

El exministro de Salud se postuló para asumir el cargo en el gabinete de Alberto y le apuntó a Macri por bajar el decreto ILE.


El exministro de Salud, Ginés González García, sorprendió al postularse como potencial ministro en uno de las carteras claves que tendrá el Presidente electo, Alberto Fernández.

“Estoy para ser Ministro de Salud. Todos los peronistas somos militantes y voy a acompañar lo que diga la conducción política. Sería un honor ser el Ministro pero sino voy a estar en el lugar que me digan y aportando lo mío”, señaló en declaraciones a Radio El Destape a pocos días de conocerse el gabinete.

Además, Gines le apuntó a Mauricio Macri por la anulación del decreto de ILE y señaló que “la anulación de la resolución ILE es un mamarracho y una payasada. También demuestra la posición que tiene Macri antes los más débiles”.

“Para buscar una salida más decorosa después de una pésima gestión, tendría que haberse ido antes. Tendría que haberse ido cuando bajaron la categoría de ministerio a Secretaría. Yo me hubiera ido ahí”, recalcó el militante peronista sobre la salida del secretario de Salud.

Por último, aseguró que “se va a hacer un sistema equilibrado de acceso a los medicamentos para garantizar su uso racional" y también anticipó que "si se van a entregar medicamentos, tienen que ser los necesarios para los tratamientos" porque "es un compromiso que asumió Alberto Fernández y se va a cumplir de acuerdo con los requisitos que corresponda”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias