lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
La Letra Chica » Política » 26 nov 2019

Se termina el misterio

Alberto le puso fecha a la presentación de su Gabinete

De cara a la transición se conoció que el flamante presidente de la Nación presentará a sus ministros la primer semana de diciembre.


A cuatro días antes de producirse el cambio de mando, el presidente electo Alberto Fernández, dará a conocer los nombres de quienes lo estarán acompañando en su gestión. La fecha elegida es el 6 de diciembre.

Si bien circularon varios perfiles que habrían sido elegidos por Fernández, al momento el único confirmado fue Daniel Arroyo, quien oficiará como ministro de Desarrollo Social. El resto de los nombres aguardan el anuncio oficial. 

En ese panorama, entra Santiago Cafiero quien forma parte del séquito de confianza del presidente electo. Algunos aseguran que será quien ocupe el cargo de jefe de Gabinete. 

La gran incognita se posa sobre la cartera de Economía es la gran incógnita, dado que  circulan varios nombres pero hasta ahora no hay certezas al respecto. De todos modos, el economista Marco Lavagna iría como titular del Indec y profundizó las conjeturas sobre un supuesto desembarco de su padre, Roberto Lavagna, al nuevo gobierno.

En la danza de los nombres, surgieron versiones que señalan como posibles nombramientos a Eduardo "Wado" de Pedro en el Ministerio de Interior, Ginés González García en Salud, y Felipe Solá como canciller.

Más allás de las versiones y conjeturas que podamos sacar, la espera terminará el 6 de diciembre cuando Fernández, finalmente, presente las personas que lo acompañarán en esta nueva etapa. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias