domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº1354
La Letra Chica » Política » 26 nov 2019

Autocrítica dudosa

Lacunza admitió que "la pobreza y la inflación han empeorado"

El funcionario de Mauricio Macri dijo reconoció que la deuda creció, reconoció que la deuda creció, pero que dejan mejores "raíces estructurales".


En el marco de la transición , el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza​, hizo un balance económico y admitió que  tanto la pobreza como la inflación aumentaron en los últimos cuatro año.

Al respecto, el funcionario dijo: "Si bien la pobreza y la inflación son dos números que no han sido inferiores a los esperados, han empeorado, hay otros números buenos y menos visibles".

A modo de ejemplo, explicó: "La deuda ha crecido, pero es fruto del déficit del pasado. Y si ahora estamos llegando al equilibrio fiscal primario, en el futuro la deuda no va a crecer", explicó.

Con una autocrítica dudosa, Lacunza manifestó: "Es difícil hacer crecer la economía, corregir los precios relativos, corregir las tarifas y bajar la inflación. Todo al mismo tiempo".

Qué mala suerte

Respecto a la crisis social, económica y productiva que atraviesa el país, la provincia y en consecuencia los distritos, el titular de la cartera de Haciendo dijo que tuvieron "mala suerte". 

Instancia donde señaló que  "la sequía del año pasado,  le quitó US$ 8.000 millones al mercado cambiario", al tiempo que marcó que hubo una "asincronía entre la política monetaria y la fiscal".

Pese a este contexto, Lacunza económica resaltó que dejarán el Gobierno con "equilibrio fiscal primario, un tipo de cambio competitivo y casi equilibrio externo, además de superávit de las provincias". "Esto es parte de la herencia que se va a cosechar en el gobierno que viene", destacó. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias