jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 26 nov 2019

Economía M

Despidos y alarma en Chascomús por la crisis en Conarco

El sector industrial sigue en picada y siguen los despidos y cesantías.


La caída en las ventas, aumentos de los insumos y la crisis que provocó el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri impactó en la localidad de Chascomús y los trabajadores de la fábrica Conarco.

Como señala el portal Zeta Noticias, fueron despedidos cinco trabajadores, mientras que otros siete llegaron a un acuerdo de retiros voluntarios, lo que despertó el alarma en la planta de 113 trabajadores.

Las alarmas se prendieron luego de los despidos y que la posibilidad de ampliar la gama de cesantías y los retiros voluntarios. Antes, la empresa avanzó con el pedido de vacaciones adelantadas.

Desde la empresa aducen que la decisión se debe a la caída de las ventas al exterior – sus productos son de exportación -, lo que desembocó en una disminución de la producción mensual, que los trabajadores realizan en apenas cuatro días.

Un trabajador de Conarco detalló a Zeta Noticias que “el resto del día ya no sabemos qué hacer” y contó que “hemos pintado la fábrica, realizado mantenimiento, reparación y cuidado de las máquinas, pero lo real es que no hay trabajo”.

Hoy se realizaron distintas reuniones en la planta industrial de la que participaron dirigentes de la UOM regional para encarar el conflicto. Según especulan, de los 113 trabajadores que hoy emplea la fábrica, la empresa planearía desprenderse de 13 personas para terminar el año con un centenar de operarios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias