jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 26 nov 2019

Golpe al bolsillo

Prevén un nuevo aumento de combustible

Desde el Gobierno sostienen que es para actualizar los impuestos a los combustibles líquidos que se había postergado en los meses anteriores.


En linea con todos los aumentos, el combustible volvería a actualizar los precios de los combustibles, con un aumento que podría rondar entre el 5 y el 6%, algo que provocará que la nafta premium ya supere los 60 pesos en todo el territorio nacional.

El 1° de diciembre se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que había sido postergada durante los meses anteriores. Esta suba impactará poco más del 2% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio, pero las empresas petroleras podrían sumarle algún porcentaje extra.

Según los estacioneros, pese a este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando un 10% por debajo de la inflación. De esta manera, si se concreta la suba, le quedará al próximo Gobierno decidir cómo aplicar el porcentaje restante, postergado tanto por el contexto de volatilidad macroeconómica como para evitar su efecto en la campaña electoral.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias