viernes 17 de agosto de 2018 - Edición Nº876
La Letra Chica » Entrevistas » 7 ago 2018

EXCLUSIVO

González: "Pareciera ser que este gobierno está empecinado en cerrar el Astillero Río Santiago"

La legisladora de Unidad Ciudadana, Susana González apuntó contra la administración de María Eugenia Vidal por las irregularidades que afronta el Astillero Río Santiago.


En medio de las dudas sobre la posibilidad que se corran a los 8 gerentes del Astillero Río Santiago, la diputada ensenadense y quien acompañó a los trabajadores de la fábrica desde el inicio, Susana González, dialogó con La Letra Chica.

En una circular que tuvo lugar durante el día de ayer, se conocieron los detalles del plan que tiene el gobierno de la Provincia para el futuro inmediato del Astillero Río Santiago, mientras se agudiza el conflicto por las denuncias de vaciamiento de la fábrica.

Sobre la situación del Astillero, Gonzáles remarcó que “la lucha del Astillero está todavía con incertidumbre, no se sabe qué es lo que va a pasar. Las tres gradas están ocupadas para poder entregar trabajo, pero el gobierno de la Provincia no está financiando ninguno de los tres trabajos que tienen para entregar. A pesar que en el Araquin, son 300 mil pesos, en el Eva Perón son 650 mil dólares y entrarían 8 millones de dólares a la Provincia de Buenos Aires y la Gobernadora está negada en esta situación, de terminar de poder el 20% de lo que se necesita para terminar el Juana Azurduy”.

“Con eso no sólo se lograría una inyección de divisas para la Provincia de Buenos Aires, sino generar más puestos de trabajo” resaltó.

En ese contexto, González aseguró que “pareciera ser que este gobierno está empecinado en cerrar el Astillero Río Santiago” y agregó “han comprado con sobreprecios buques a Francia, que no tienen la capacidad técnica ni están en condiciones de poder ejercer el trabajo que pide la Armada".

"Ha pagado 350 millones de dólares por esos cuatro buques cuando el Astillero le pasó 220 millones. Lo mismo ha hecho con las lanchas, las licas, que no están diseñadas para trabajar en nuestro mar y ha pagado 49 millones de dólares por esas cuatro lanchas, cuando por 20 millones el Astillero las hubiera podido realizar”, manifestó la legisladora  ensenadense.

En ese escenario, recalcó: “Parece ser que lo único que quieren es destruir la industria nacional  y entienden que la defensa de la Marina Mercante no es soberanía para ellos, por lo tanto no respetan ninguno de los trabajos que vienen haciendo los trabajadores del Astillero”.

Sobre una circular que vendría desde el Directorio y donde se pediría la remoción de los 8 gerentes “por no cumplir los objetivos”, González remarcó que “estuvo circulando una versión donde la Presidencia levantaba los 8 gerentes que tenía en el Astillero por no cumplir con el objetivo que establecía la Provincia de Buenos Aires”.

 

Ante eso, la legisladora resaltó que “creo que los están operando de todos lados. Desde los medios, de la justicia y desde el propio Gobierno, mandando señales contradictorias. Pero creo que si se levantan esos 8 gerentes el mensaje es claro: Vamos a despedirlos, total el telegrama los firma el Ente Administrador y con eso resguardan cualquier tipo de conflicto que pueda haber dentro del Astillero Río Santiago con los trabajadores”.

“A mi me parece una maniobra para violentar a los trabajadores del Astillero y decir que son `patoteros´, `vagos´, `ñoquis´ y demás, no.  El mismo discurso que venimos escuchando hace dos años y 8 meses” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias