viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas | 25 nov 2019

Ni Una Menos

González: “Con Vidal no se implementó una sola política pública para erradicar la violencia contra las mujeres”

La legisladora ensenadense se refirió al Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y criticó la falta de implementación de políticas públicas de Vidal y Macri.


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada del bloque de Unidad Ciudadana, Susana González, se refirió a la falta de implementación de políticas públicas que apunten contra este flagelo y el desfinanciamiento de áreas por la violencia de género.

“Un día de reflexión y concientización que debe interpelarnos como sociedad, dónde cada 31 horas una mujer o una niña es asesinada por el solo hecho de ser mujer, y cada uno de estos asesinatos nos duelen y nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos, para definitivamente erradicar todo tipo de violencia”, señaló la legisladora.

Recordemos que la Organización de las Naciones Unidas estableció en 1999, luego de una larga lucha de las mujeres de Latinoamérica, al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en memoria de las hermanas Mirabal. Minerva, Patricia y María Teresa, quieres fueron brutalmente asesinadas en 1960 por la dictadura de Rafael Trujillo en República Dominicana.

“Debe interpelarnos porque aún hoy, con toda la información que contamos, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras, sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”, destacó González en sus redes sociales.

La diputada presentó proyectos que tienen que ver con licencias para las mujeres que sufran violencia de género en los tres poderes del Estado, además de que establezcan protocolos para hacer frente a la violencia machista.

“Creemos necesario, visibilizar la desigualdad, la discriminación y las distintas formas de violencia machista, como también reclamar la implementación y cumplimiento de políticas públicas para prevenir y erradicar este flagelo que nos atraviesa a todas”, remarcó.

En ese marco, la diputada ensenadense criticó que en “los últimos cuatro años con Macri y Vidal, no se implementó ni se cumplió una sola política pública para prevenir, mucho menos para erradicar la violencia contra las mujeres, por el contrario el recorte presupuestario y el vaciamiento de programas, sumado a las políticas de ajuste profundizaron los distintos tipos de violencia hacia las mujeres”.

“Todos y todas somos parte de la solución, en estos casi dos años como legisladora provincial del Frente Grande, acompañe distintas iniciativa de mis pares, y presenté algunos proyectos que aportan a la igualdad, al cuidado y a la visibilización de la Mujer como sujeto de derecho”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias