viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 25 nov 2019

Encuesta

¿Qué piensan los bonaerenses sobre los líderes de la región?

Con la región en crisis, los bonaerenses opinaron sobre los líderes políticos y se agudiza la grieta entre votantes de Todos y JxC.


Mientras la región tiene conflictos de toda índole, como el Golpe de Estado en Bolivia, las continuas protestas y represión en Chile y la crisis de representación en Brasil, una consultora indagó sobre qué piensan los bonaerenses y los matices que existen entre los votantes de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Es que la Consultora Proyección M&C realizó un relevamiento entre el 14 y 22 de noviembre sobre 939 casos en todo el territorio bonaerense indagando sobre los principales líderes de la región.

Sobre Alberto Fernández, una mayoría abultada lo considera "democrático" y "populista", mientras que un 13% (todos votantes de JxC) lo ven como "autoritario".

En el caso de Mauricio Macri  el margen que lo considera "autoritario" es mayor, y un 0,7% de ese porcentaje es votante de JxC (es resto de Todos).

La última dirigente argentina testeada es Cristina Fernández de Kirchner y sorprende que los votantes de JxC la tilden mayormente de "autoritaria, dictadora y represora".

Con Brasil la grieta se acorta, ya que un 35% de los votantes de JxC consideran que Jair Bolsonaro es "autoritario", mientras que a “Lula” Da Silva  lo tildan de "populista".

En cuanto a Venezuela se nota una dicotomía en los votantes de Todos, aunque la mayoría lo califica de "autoritario", y un gran porcentaje de "popular". Mientras que gran parte de los votantes de JxC lo califican de “dictador”.

La grieta más marcada se da con Bolivia. Mientras que los votantes de Todos califican a Evo Morales como "democrático y popular", los de JxC lo ven como "autoritario y dictator".

Por último, en Chile, donde los votantes de JxC siguen defendiendo el modelo Sebastian Piñera  y lo califican mayormente como "democrático", pese a la represión y mantener el conflicto con carabineros en la calle desde hace más de un mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias