miércoles 05 de agosto de 2020 - Edición Nº1595
La Letra Chica » Legislativas » 25 nov 2019

Rosca

Puja entre Massa y Vidal por la vicepresidencia de Diputados

A menos de diez días de la designación de las nuevas autoridades, crecen las tensiones por la vice en Diputados.


TAGS: DIPUTADOS BA

En una semana clave para las negociaciones de las autoridades de la Legislatura bonaerense, María Eugenia Vidal logró un (sorpresivo) apoyo de Axel Kicillof para quedarse con la doble firma de Diputados y creció la tensión con Sergio Massa.

Como venimos informando en La Letra Chica, la Presidencia quedará en manos de los intendentes del Conurbano y en los próximos días se definirá a Federico Otermin como el hombre señalado para ocupar ese espacio.

En ese panorama, entra en escena la puja por el segundo sillón de la Cámara. Lugar por el cual, María Eugenia Vidal y Sergio Massa se sacan chispas.

Según trascendió, el Frente Renovador y Juntos por el Cambio aspiran a la vicepresidencia del cuerpo, que desde hace varios años cobró una importancia estratégica luego de que se introdujera un mecanismo de "doble firma" para validar todos los actos administrativos.

El massismo se sabe afuera de la pelea por la conducción del cuerpo, dado que su líder, Sergio Massa, será el presidente de la cámara de Diputados nacional; pese a esto pierde las esperanzas con pelear por la vice.

Las versiones que circulan ponen énfasis en la intención del Frente Renovador de conformar interbloques una carta para presionar por ese sillón. Aunque, desde el massismo avisan que antes de hacer la movida esperan ver qué ocurre en el Congreso, donde mandará Massa.

Sin embargo, para conocer la decisión del tigrense habrá que esperar al próximo jueves, fecha prevista para la última sesión ordinaria del año.

Está de más aclarar que, esta intensión choca con Vidal, quien se entiende que pedirá la vice con firma, haciendo prevalecer la segunda minoría que ostenta su bloque.

Recordemos que para ese lugar sonaba el nombre de Alex Campbell, pero la mandataria, reconvertida en líder opositora, elegiría a otra persona de su confianza, de más bajo perfil, y reservaría para su subsecretario de Asuntos Municipales una suerte de "vocería política" en la cámara.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias