viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Entrevistas | 22 nov 2019

La Plata

El Código de Convivencia, uno de los debates que se viene en el escenario platense

La Presidenta del Concejo adelantó que se vienen cambios en el Código contravencional de la capital bonaerense.


La Presidenta del Concejo Deliberante de La Plata, Ileana Cid, confirmó que cuando se conforme el nuevo cuerpo, una de los grandes cambios que se darán será el Código de Convivencia Urbano.

“El código ya fue elevado al Concejo. Este año ya hemos tenido algunas reuniones. Fue un año complejo para trabajar por la dinámica electoral, pero hemos tenido una serie de reuniones”, aseguró la mano derecha de Julio Garro en el Concejo Deliberante en dialogo con Lo Peor Ya Pasó.

En ese sentido, la dirigente que “seguramente ya pasada la turbulencia de una elección seguiremos trabajando en las comisiones, con la nueva conformación del Concejo”.

“Yo creo que es necesario que nos demos ese debate porque tenemos un Código contravencional de más de 30 años y hoy las relaciones entre la sociedad, en si misma, y con, por ejemplo, las mascotas o los animales ha cambiado y necesita una nueva norma, una nueva pauta para que todos convivamos de la mejor manera en el espacio público, con nuestras mascotas, entre nosotros”, profundizó.

Por último, la concejala remarcó que “es un debate interesante que tiene que darse con la más absoluta responsabilidad de todos y que tiene un trabajo muy interesante en los barrios, en el contacto con la gente para sea muy genuino y se responsa a las necesidades actuales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias