viernes 24 de enero de 2020 - Edición Nº1401
La Letra Chica » Provincia » 22 nov 2019

Declaraciones

El mensaje de Batakis por los 70 años de la gratuidad universitaria

La exministra de Economía bonaerense dejó un mensaje por el aniversario de la gratuidad universitaria.


Al celebrarse los 70 años de la sanción del decreto 29.337, firmado por Juan Domingo Perón, donde se estableció la gratuidad de la enseñanza superior en las instituciones públicas, la exministra de Economía de la Provincia, Silvina Batakis, contó su historia de cómo transcurrieron sus años como estudiante.

“Estudié en la UNLP. Muchos accedimos a la educación superior xq hubo 1 decisión política q entendió q con más capacitados tendríamos una mejor sociedad p/todes”, comienza el relato en redes sociales y agrega “años después de recibida, mis padres me confesaron q sino hubiésemos vivido en La Plata, no hubiera podido estudiar”.

La economista, oriunda de Río Grande, destacó que en 2010 se funda la Universidad de Tierra del Fuego y que eso le brindó “acceso a todes quienes no pueden costear acercarse a las tradicionales universidades”.

“Viví en el Chaco, en Taco Pozo. Nuestra casa era de adobe con piso de tierra, techo más q precario y retrete a 50 metros de la casa”, destaca. “La gratuidad, a 70 años de la decisión de Perón, y la creación de Universidades en el extenso territorio argentino decisión de Néstor y Cristina, universalizan el derecho a formarnos y fortalecen un camino al desarrollo colectivo”, agrega Batakis en sus redes sociales.

Por último, una de las dirigentes que encabeza la Mesa de Economía del PJ bonaerense concluyó “cuando hay un Estado presente que materializa y es vehículo para el ejercicio de los derechos, los pobres llegamos a la Universidad. Gracias peronismo por eso #GratuidadUniversitaria “.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias