viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 20 nov 2019

Después de 6 meses

Ahora si, vuelve a sesionar la Cámara de Diputados bonaerense

La Legislatura vuelve a tener actividad fuerte y se espera la renovación de las bancas.


Luego de seis meses de parate, la Cámara Baja vuelve a abrir el Recinto y no sólo es para que los alumnos de la provincia la conozcan, sino que habrá sesión ordinaria, a la espera de la renovación de las bancas.

Será el próximo jueves 28, con temario abierto, aunque el foco estará puesto en la aprobación de los pliegos de los legisladores entrantes y algunas deudas que quedan desde mayo.

Además, habrá una discusión en torno a la extensión de las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre, aunque desde el próximo gobierno le dijeron a este portal que durante el mes de enero “habrá mucha actividad”.

Es que el equipo de Axel Kicillof está preparando el Presupuesto 2020 y, según los tiempos nacionales, se espera el debate en el Congreso y comenzar a deslindar las prioridades para la ley de leyes del primer año del Frente de Todos a cargo del Ejecutivo.

Por su parte, el Senado tendrá una actividad (más tranquila), pero se prepara para sesionar durante la semana próxima. Allí, las sesiones se dieron todos los meses, aunque con poca actividad fuerte, y habrá sanciones de algunas leyes pendientes y otras declaraciones de menor nivel, a la espera de la renovación de las bancas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias