viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 19 nov 2019

Plan contra el hambre

Tolosa Paz: “Hay 15 millones de personas que no saben si van a comer”

Como integrante de la Mesa del Plan Argentina Contra el Hambre, la concejala platense se refirió a la crisis económica y el impacto en las familias.


La concejala de La Plata, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la reunión que encabezó Alberto Fernández con los miembros del Plan contra el hambre y marcó su preocupación por “los niveles de hambre alarmante”.

“Es muy alarmante que un tercio de la población argentina padece inseguridad alimentaria. Hay 15 millones de personas que no saben si van a comer”, destacó Tolosa Paz en dialogo con El Destape Radio.

Tolosa Paz, además de ser integrante del Plan Contra el Hambre, suena como la dirigente que acompañará Daniel Arroyo como viceministra de Desarrollo Social de la Nación.

“Somos un país productor de alimentos y está claro que este modelo productivo genera consecuencias. Los niveles de hambre son alarmantes”, alertó la edil platense.

Sobre el programa contra el hambre, Tolosa Paz adelantó que “las tarjetas para la compra de alimentos sirven para direccionar la asistencia” y que eso permitirá “ampliar la oferta de alimentos en góndolas”.

“Estamos trabajando en que no sean las grandes empresas las que únicamente abastezcan y con eso se pueda ampliar la oferta alimenticia. La ley de góndolas puede ser fundamental para obligar a los supermercados a dejar un porcentaje de las góndolas en la economía regional”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias