

En el marco de la marcha a Plaza de Mayo contra el Golpe de Estado en Bolivia junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, la dirigente del MST-FIT Unidad, Cele Fierro, se refirió a lo que vive el país vecino y todo el continente.
“Un golpe con trasfondo imperialista. Pero que no festeje los golpistas: América Latina no se rinde. En Bolivia y el continente, llenamos las calles de rebeldía contra ellos y el FMI. El pueblo boliviano está demostrando que no hay negociación posible con la derecha que vino a liquidar sus derechos, los de los trabajadores y los indígenas, por eso los enfrenta con todas sus fuerzas”, destacó la dirigente.
En ese sentido, Fierro señaló que “por eso es que consideramos equivocada la propuesta de diálogo y negociación que les hacen Morales y el MAS. A la lucha contra el golpe le brindamos toda nuestra solidaridad y lo seguiremos haciendo hasta derrotarlo y que en Bolivia gobiernen los trabajadores y campesinos”.
En el mismo sentido Fierro agregó “evidentemente estos sectores lograron mantener una gran cuota de poder durante muchos años y ahora dieron el zarpazo acompañados por el imperialismo y sus gobiernos cómplices en la región. Enfrentarlos y derrotarlos debe ser el primer paso en el camino a una Bolivia diferente, donde sean realmente los pueblos originarios, los trabajadores y el pueblo quienes gobiernen de forma democrática, una Bolivia socialista”.