sábado 06 de junio de 2020 - Edición Nº1535
La Letra Chica » Política » 15 nov 2019

Transición

Avanza el Plan Contra el Hambre que diseñó Arroyo

Se llevó adelante el primer encuentro de la Mesa contra el hambre con figuras de todos los sectores.


El presidente electo, Alberto Fernández, encabezó, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que se desarrolla en sus oficinas.

Del encuentro participaron Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.

También estuvo presentes Daniel Funes de Rioja (Copal), Dardo Chiesa (CRA) y Carlos Achetoni (Federación Agraria), entre otros referentes empresariales del sector alimenticio.

Daniel Arroyo, el hombre que suena para encabezar el ministerio de Desarrollo Social, aseguró que a partir del 10 de diciembre se implementará el plan Argentina Contra el Hambre para que “todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos”.

“El plan tiene varias acciones, una es crear un consejo donde estén los que producen alimentos, las universidades, los dirigentes sociales y sindicales. El consejo es ad honorem y se va a vincular directamente con el presidente”, manifestó Arroyo.

La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias