jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 14 nov 2019

Repercusiones

La Defensoría pidió a la Justicia que frene el aumento de luz propuesto por Vidal

El organismo que conduce Guido Lorenzino, se cansó de los "tarifazos" y busca que los jueces congelen la medida dispuesta por el Gobierno bonaerense.


El Defensoría del Pueblo fue a la Justicia para pedir que frene el aumento del servicio eléctrico. Hablamos del 25% que  autorizó la administración de María Eugenia Vidal, a partir de enero de 2020.

Con un planteo de nulidad hecho al Juzgado Contencioso Administrativo N°4 de La Plata, el organismo que conduce Guido Lorenzino exige que el incremento no tenga lugar, dado que indica que la resolución que lo habilitó es de manifiesta ilegalidad y arbitrariedad y genera un grave daño a bonaerenses.

En ese escenario, el Defensor del Pueblo manifestó: “Estamos frente a una medida que vulnera aún más los intereses económicos de los usuarios y consumidores, quienes vienen de años de sufrir tarifazos en un contexto de estancamiento de la actividad económica, de inflación y de pérdida de poder adquisitivo”.

Firme en su postura, cuestionó a las autoridades bonaerneses por habilitar la suba que regirá cuando ya no estén en el Gobierno. 

En tanto, señaló que la decisión “responde nuevamente a la forma que tienen de analizar las tarifas como si estuvieran sometidas a las leyes de mercado, cuando en realidad se trata del pago de una contraprestación por la utilización de un servicio público esencial”.

Recordemos que el organismo, ya había rechazado el aumento anunciado por Vidal para el servicio que prestan EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en la Provincia. 

Instancia donde hicieron una presentación administrativa ante el OCEBA y la Dirección Provincial de Energía para que se dé marcha atrás con la suba a aplicarse a partir del primer día del año que viene.

Este incremento iba a ser aplicado en agosto, pero como parte de un paquete de medidas electorales el Gobierno bonaerense  los postergó hasta el 30 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias