viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº1352
La Letra Chica » Gremiales » 14 nov 2019

En plena transición

Médicos y judiciales bonaerenses renuevan el reclamo salarial

Ante el estancamiento en la negociación salarial, los gremios alzaron la voz contra el Gobierno provincial.


En medio de la transición del poder provincial, los gremios que nuclean a los profesionales de la salud y a los judiciales del territorio bonaerense, retomaron el reclamo salarial contra la administración de María Eugenia Vidal.

En ese sentido, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) realizó el miércoles una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo bonaerense que encabeza Marcelo Villegas, para rexigir la aplicación de la cláusula de revisión de salarios de noviembre.

"La inflación superó ampliamente el último acuerdo paritario alcanzado y por eso exigimos que se actualicen los salarios para el mes de noviembre", expresó el secretario gremial de Cicop, Pablo Maciel, al tiempo que expresó que "uno de los puntos más acuciantes tiene que ver con la cláusula de revisión salarial".

No obstante, desde ese sindicato señalaron que existen otros acuerdos extra salariales refrendados que el Gobierno provincial aún no ejecutó. "En la nota elevada pedimos también por la implementación del nuevo reglamento de residentes que todavía no se puso en práctica", manifestó Maciel.

En sintonía, la AJB dirigida por Pablo Abramovich reiteró el reclamo al Ejecutivo y a la Suprema Corte para que se reanude la negociación salarial suspendida, y convocó a asambleas para definir la continuidad del plan de acción.

A través de un comunicado, el sindicato adelantó que están próximos a formalizar un pedido de entrevista con el gobernador electo, a fin de abordar las diferentes problemáticas que afectan al Poder Judicial, "y en particular la necesidad urgente de recomposición salarial, ante el inminente cambio de autoridades en la provincia", cerraron. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias