jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Entrevistas | 14 nov 2019

Polémica en Maipú

A la espera de la Justicia, Bozzano confía en que “se puede cambiar el resultado de la elección”

Mientras la justicia prepara el fallo sobre la elección en Maipú, Bozzano confía en que las denuncias pueden dar vuelta el resultado provisorio.


El senador de Unidad Ciudadana y uno de los referentes del peronismo de Maipú, Gervasio Bozzano, se refirió a la elección que mantiene en vilo al distrito y que falta una resolución por parte de la Justicia.

“Creemos que la gente que fue imposibilitada de votar puede cambiar el resultado de la elección”, señaló Bozzano en dialogo con Diagonal a Contramano (FM 91.3).

Recordemos que la elección de Maipú no se definió por una maniobra que involucra al intendente del radicalismo, Matías Rappallini, donde vecinos denuncian que trabajadores municipales, por pedido del intendente, retuvieron documentos de identidad a, por lo menos, 150 personas, mientras que existen al menos 25 denuncias en los juzgados de Dolores.

“Nosotros presentamos la denuncia en dos instancias. Presentamos en Dolores, por cercanía, pero también en La Plata”, señaló el senador de Unidad Ciudadana y agregó “la diferencia es de 48 votos. Unas 25 personas se acercaron a la policía, pero incluso hay denuncias que involucran a la propia policía. No es fácil hacerle una denuncia a Rappallini, hermano del Presidente de la unión industrial de la Provincia”.

“Nosotros le pedimos a la Justicia Electoral que se expida lo antes posible para saber porque mantiene en vilo a todo el pueblo”, completó Bozzano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias