viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 14 nov 2019

Golpe en Bolivia

El monzoismo se separa del PRO: “En Bolivia hay un Golpe de Estado”

Los senadores que responden a Monzó se diferencian de su bloque y califican como "Golpe de Estado" la destitución de Evo.


Los legisladores que se referencian con Emilio Monzó salieron a dar su posición sobre los sucesos que sacuden Bolivia y le mandaron un mensaje a sus ¿aliados? Del PRO y el radicalismo.

Es que de manera contundente se refirieron que en Bolivia se interrumpió la democracia: “En Bolivia hay un Golpe de Estado y debe ser repudiado”.

Así, los senadores Gabriel Monzó, Marcelo Pacífico, Eduardo Schiavo y Ana Laura Geloso repudiaron “terminantemente” el Golpe de Estado producido en Bolivia por el ejército, la policía y organizaciones civiles contra el presidente Evo Morales, quien ejercía el mando del país bajo las reglas de la Constitución.

“La destitución de Morales es lisa y llanamente un golpe a la democracia que debe ser repudiado por todos los actores políticos de la región elegidos por la voluntad popular, que deben proteger a las democracias en los países de Latinoamérica, sobre los que se cierne un oscuro historial de gobiernos de facto”, señalaron en un comunicado.

Ya alejados desde junio de la mesa política de Cambiemos en Provincia, los senadores siguen abriendo grietas, pese a las marcadas diferencias que hay hacia el interior del oficialismo saliente luego de la derrota electoral.

“El golpe de Estado en Bolivia no puede, ni debe, ser interpretado desde la posición ideológica favorable o crítica hacia el gobierno del presidente Evo Morales. Toda vez que las Fuerzas Armadas toman intervención en la vida democrática de un país interrumpiendo el mandato constitucional de un Presidente debe tomarse el hecho como un Golpe de Estado y debe condenarse más allá de las ideologías”, completan en el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias