jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 13 nov 2019

Panorama

Intendentes del peronismo se reunieron para “fortalecer el gobierno de Kicillof”

Con la idea de armar un núcleo que apoye a Kicillof en su gestión, se reunieron una veintena de intendentes peronistas.


Una veintena de intendentes se reunieron en la localidad de Ensenada, donde Mario Secco los convocó para albergar algunas de las necesidades de los alcaldes del interior y poniendo el foco en los jefes comunales nuevos.

“Fue una reunión de todos los intendentes amigos que nos hemos juntado para ir elaborando y ponernos a disposición del gobernador, que queremos que le vaya bien y apoyar fuertemente a Axel y Verónica”, señaló Secco a la salida del encuentro en rueda de prensa y agregó “sabemos que todos los intendentes que vinieron son kirchneristas y sabemos que el 10 de diciembre se renuevan las esperanzas, que la gente tiene y muchas”.

Consultado por La Letra Chica sobre el encuentro y la lectura de mostrar un bloque de poder, Secco remarcó que “nosotros nos juntamos porque tenemos una amistad, de habernos comprometido y nos vamos a seguir juntando, articulando las necesidades y cuidando los compañeros nuevos”.

El encuentro se da luego de la reunión en Avellaneda, donde se marcaron algunas líneas pensando en lo que viene y la necesidad de “cuidar” a los municipios que el peronismo logró ganar.

Sobre el encuentro y ante los micrófonos de La Letra Chica, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, señaló que sirve para “volver a encontrarnos y sumar a nuevos intendentes que dejan la administración a nuevos compañeros y la solidaridad para fin de año que seguramente va a estar difícil”.

Por su parte, el alcalde de Adolfo González Chaves, Marcelo Santillán, remarcó que “venimos trabajando hace más de dos años juntos y planteamos las cuestiones presupuestarias municipales y contando las distintas realidades de los municipios, planteando cuales son las pautas en cuanto a coparticipación”.

Según pudo averiguar este portal, la clave pasará por el rol que ocuparán los legisladores que fueron intendentes y que ahora pasarán al legislativo, conformando un nuevo núcleo de poder y que funcione en línea con Axel Kicillof.

Es que la llegada de Alfredo “Pichi” Fisher al Senado, sumado a la de Alberto Conocchiari a Diputados, más los alcaldes que ya forman parte del núcleo de intendentes, como es el caso de Susana González, Walter Abarca, Rodolfo “Manino” Iriart, que se le vence el mandato pero asume su esposa, Debora Indarte.

Además, participaron del encuentro Jorge Ferraresi (Avellaneda); Ariel Sujarchuk (Escobar); Lucas Ghi (Morón); Mauro García (General Rodriguez); Fabián Cagliardi (Berisso); Juan Ustarroz (Mercedes); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Ricardo Alessandro (Salto); Ricardo Casi (Colón); Gustavo Cocconi (Tapalqué); Pablo Torres (Laprida); Iván Villagrán (Carmen de Areco); Ostoich (Sarmiento); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Fracisco Echarren (Castelli) y Julio Marini(Benito Juarez).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias