

Luego de conocer la renuncia de Evo Morales en Bolivia por la presión de las Fuerzas Armadas, las internas en Juntos por el Cambio afloraron y los radicales se diferencian del PRO.
En ese marco, el senador radical de Cambiemos, Marcelo Dileo, salió a repudiar la intromisión de las Fuerzas Armadas en la vida democrática de Bolivia.
A través de su cuenta de Twitter, expresó: “Repudio fuertemente el Golpe de Estado en Bolivia. Nuestras enormes diferencias con el Gobierno de Evo Morales no nos pueden atar a análisis conservadores y retardatarios. Vamos todos juntos a reclamar DEMOCRACIA en BOLIVIA”.
Repudio fuertemente el Golpe de Estado en Bolivia. Nuestras enormes diferencias con el Gobierno de Evo Morales no nos pueden atar a análisis conservadores y retardatarios. Vamos todos juntos a reclamar DEMOCRACIA en BOLIVIA.
— J. Marcelo Dileo (@PatoDileo) 12 de noviembre de 2019
Aunque el propio Mauricio Macri dijo “estar preocupado” por lo que sucede en Bolivia, la mayoría de los dirigentes PRO que se pronunciaron sobre lo sucedido descartan que se trate de un Golpe de Estado y acuñan culpas a Evo Morales.
Es el caso del senador de la Octava Sección, Juan Pablo Allan, que en línea con el discurso del canciller Fourie, señaló que “hubo un Golpe en 3 pasos”.
“En Bolivia hubo un golpe institucional en 3 pasos. El 1° y el 2° los dio Evo. El 1° cuando no aceptó el resultado del referéndum. El 2° cuando metió la mano en las elecciones que hizo fraude. Y el 3° lo hizo el ejército metiéndose en cuestiones instituciones que no le corresponde”, defendió.
Los populismos en America llegan por las buenas y se quedan por las malas ( Venezuela, Nicaragua , Bolivia ) . Llegan por el voto de la gente y se quedan a pesar del voto en contra de la gente. Horrible final para un líder q había mejorado mucho a su país pero q se creyó eterno https://t.co/27LBdqcD3N
— Juan Pablo Allan (@jpabloallan) November 10, 2019
Incluso, llama la atención del silencio de la Gobernadora, María Eugenia Vidal, quien no se pronunció sobre el Golpe en Bolivia, como si lo hizo su sucesor, Axel Kicillof.