martes 11 de agosto de 2020 - Edición Nº1601
La Letra Chica » Municipios » 12 nov 2019

Iniciativa

Por el tránsito de Mercurio, se llevó otra edición de observación de Cielos Albertinos

El municipio que comanda Germán Lago impulsa la Observación espacial para alumnos y vecinos de la localidad.


TAGS: GERMAN LAGO

Coordinado por el vicedirector de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, Marcos Santarrosa, y acompañado por el intendente, Germán Lago, en la localidad de Alberti se llevó adelante una nueva edición de la Observación de Cielos Albertinos, con la idea de analizar el Tránsito de Mercurio.

En la Plaza General Arias de Alberti el Club de Ciencias “Cielos Albertinos”, los alumnos que integran el espacio llevaron adelante una nueva observación astronómica, mirando el paso aparente del planeta por delante de la superficie del sol.

Cuando las condiciones climáticas lo permitieron, vecinos, alumnos, docentes y directivos de establecimientos educativos de planta urbana se acercaron a hacer la observación, de la que también participó el intendente municipal Germán Lago.

“Solo ocurre doce veces en un siglo. Como todo evento de esta naturaleza merece ser visto, no solo por su belleza, sino también por su rareza; no es observar la luna, que laobservamos mensualmente”, explicó Santarrosa.

En la plaza, además de los dos telescopios con los que cuenta el Club de Ciencias y la Escuela Secundaria Nº 2, se colocaron maquetas confeccionadas por los alumnos para explicar cómo ocurre el evento astronómico.

Se destaca, junto con la observación abierta a toda la comunidad organizada por el Club de Ciencias, el registro fotográfico realizado con los telescopios del tránsito de Mercurio por delante del sol.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias