lunes 16 de diciembre de 2019 - Edición Nº1362
La Letra Chica » Provincia » 12 nov 2019

Crisis sanitaria

El recorte de Vidal pone a otro Hospital en jaque

Por falta de insumos, el laboratorio del Hospital Fiorito de Avellaneda quedó paralizado.


Los médicos y profesionales de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) alertaron  por la situación que atraviesa el Hospital Fiorito de Avellaneda, a causa "del ajuste que hizo (María Eugenia) Vidal en el sistema sanitario".

Ante la “falta de insumos y la negativa de extensión presupuestaria por parte del gobierno provincial de Vidal”, los trabajadores de este centro de salud advirtieron que el laboratorio de este nosocomio no prestará servicio a los consultorios externos y a la demanda ambulatoria.

En sintonía, los denunciantes revelaron que, recientemente, fueron notificados del retorno de varios cargos profesionales designados para diferentes áreas del hospital, tales como Cardiología, Obstetricia, Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes.

“Sin lugar a dudas, en tiempos de crisis económica e incertidumbre laboral, consideramos que esta decisión injustificada es un destrato que los trabajadores no merecen”, expuso el sindicato en una misiva. 

En consecuencia, informaron que “el laboratorio se verá reducido, hasta nuevo aviso, a un funcionamiento mínimo y las mencionadas áreas verán comprometida su actividad diaria a causa de la falta de profesionales, producto de la marcha atrás en dichos nombramientos, particularmente en la próxima temporada de verano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias