

El gobernador bonaerense electo apoyó al presidente Evo Morales en medio de las presiones hacia María Eugenia Vidal que se expida.
Luego de conocida la noticia sobre la renuncia forzada por parte de Evo Morales, Axel Kicillof mostró su apoyo en redes sociales y, en línea con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, repudió lo sucedido en Bolivia.
“Absoluto repudio y condena al golpe de estado en Bolivia. Solidaridad y apoyo para Evo Morales y el pueblo boliviano”, señaló en redes sociales el gobernador electo.
Absoluto repudio y condena al golpe de estado en Bolivia. Solidaridad y apoyo para @evoespueblo y el pueblo boliviano. https://t.co/Y7BjHs2a3z
— Axel Kicillof (@Kicillofok) November 11, 2019
Por su parte, en línea con Mauricio Macri, Vidal optó por el silencio y no se manifestó sobre los hechos que afecta la democracia en la región.
Mientras, Cristina Fernández de Kirchner se encargó de hacer el acento en lo grave de la situación y llamarlo como “Golpe de Estado”.
“Lo de Bolivia se llama golpe de Estado. Si queremos vivir en paz, es hora de que haya pronunciamientos y, sobre todo, acciones claras en defensa de la democracia, independientemente de cuál sea la orientación política de los gobiernos que surgen de la voluntad popular”, recalcó Cristina Kirchner.