jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Provincia » 8 nov 2019

Camino a Gobernación

Alejandro Costa, el hombre que Kicillof piensa en Salud

Costa, del equipo de Gines González García, marcó los desafíos de la próxima administración en materia de salud.


El Dr. Alejandro Costa, Secretario de Salud de Almirante Brown, se refirió a la situación que atraviesa la salud en el territorio bonaerense y pidió por el ascenso del rango ministerial a nivel nacional.

Costa es uno de los hombres que suena en el equipo de Axel Kicillof para ocupar la cartera que deja Andrés Scarsi y una de las más sensibles para atender en lo inmediato.

“Hay un aumento en las cuestiones sanitarias de la Provincia y aumento en las necesidades, sobretodo en la población del Conurbano. Esto impacta en la sociedad que tiene cobertura del Estado y los que tienen obra social”, remarcó en dialogo con Lo Peor Ya Pasó.

En cuanto a los desafíos, Costa resaltó que “estamos absolutamente concentrados que la salud es un bien social y es el principal motor de logro de bienestar social, con la inserción educativa y laboral”.

“Hacia la situación de salud que queremos, tenemos que trabajar con las esferas del gobierno nacional, provincial y municipal, con las esferas no gubernamentales y la comunidad”, remarcó.

“Tiene que volver a ser ministerio de Salud a nivel nacional para el fortalecimiento institucional”, sentenció.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias