jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Municipios » 8 nov 2019

Maipú

Insólito: JxC salió a celebrar un fallo que no tiene incumbencia electoral

Sigue la polémica por la elección en Maipú y desde Juntos por el Cambio celebraron un fallo que no tiene validez electoral.


El actual intendente radical de juntos por el Cambio, Matias Rappallini, se hizo eco del fallo que realizó la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires sobre el pedido de impugnación de la elección en Maipú y salió a festejar en redes sociales.

Sin embargo, el fallo no solo no tiene validez judicial, sino que no corresponde a la definición de la elección en el distrito gobernado por el radicalismo, aunque fue festejado como un triunfo y la revalidación del mandato.

Es que la decisión final, luego de la investigación realizada por Ramos Padilla, será del Juez Federal con competencia electoral Adolfo Ziulu.

Los apoderados del Frente de Todos le dijeron a este portal que el fallo de la Junta no tiene competencia y que esperan que Ziulu se expida la próxima semana, entre miércoles y jueves.

Recordemos que en Maipú, la elección no se definió porque vecinos denuncian que trabajadores municipales, por pedido del intendente, retuvieron documentos de identidad a, por lo menos, 150 personas, mientras que existen al menos 25 denuncias en los juzgados de Dolores.

La diferencia entre la retención de documentos y las denuncias se dan por “el miedo” que hay en el distrito. Es que en Maipú, la fortaleza comercial de la familia Rappallini hace que “siempre termines trabajando para ellos”.

“Si no trabajas en la cerámica (Alberdi), trabajas en los cosméticos (Gigot). Sino, en la municipalidad, que la gobiernan hace años”, señaló una fuente al referirse a las denuncias y la diferencia entre las inconsistencias encontradas el domingo de la elección.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias