jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 8 nov 2019

La Plata

Crespo vuelve a la carga por el estado del Cementerio platense

El edil del GEN pidió respuestas por el estado del Cementerio platense y le pidió al Ejecutivo que responsa los informes solicitados.


El concejal del GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que antes de la finalización del período legislativo 2019 responda el pedido de informes sobre las condiciones de funcionamiento del Cementerio Municipal presentado el año pasado.

“El Cementerio de La Plata atraviesa un claro proceso de abandono”, reclamó el legislador y se refirió a los reiterados pedidos de informes que viene presentando para conocer los detalles que se vive.

El edil señaló que durante los últimos 18 meses quedaron a la vista de todos los platenses problemas con los trabajadores, falta de mantenimiento estructural y nula proyección para la expansión de las plazas a ocupar.

“El escaso mantenimiento de los espacios comunes crea una imagen de alto impacto: cañerías rotas, baños clausurados indefinidamente, falta de agua corriente, basura en la mayoría de los sectores y tumbas casi abandonadas son un denominador común en todo el predio”, aseguró Crespo.

Los empleados, por su parte, reclaman indumentaria apropiada para las actividades que realizan y condiciones básicas de salubridad.

Además, planteó que es “algo que debería estar por demás asegurado” y afirmó que “los operarios, además, no reciben una remuneración acorde a sus tareas y en muchos casos no están en relación de dependencia directa con el municipio”.

Crespo sostuvo que “el pedido de informes, cajoneado por tiempo indefinido, solicita respuestas sobre preguntas concretas y de fácil resolución para aquellos que diariamente cumplen con sus funciones”.

“Solicitamos que nos expliquen la cantidad de nichos y tumbas que se renuevan anualmente, el costo de las mismas y los trabajos proyectados para aumentar la capacidad del Campo Santo”, exigió.

“Tenemos claro que, en este organismo municipal, ocurren situaciones que impiden el normal desarrollo de las actividades y queremos participar en la reestructuración y normalización de las operaciones”, sintetizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias