jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Legislativas » 8 nov 2019

Escenario 2020

Transición y rosca: Monzó recibió a Massa para la nueva conformación del Congreso

Emilio Monzó recibió a Massa para encarar la transición en Diputados, aunque hubo rosca y se planificó las próximas sesiones.


Pese a lo institucional por la transición, el Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, recibió en el Congreso a Sergio Massa y se espera un guiño del dirigente del ala peronista de Juntos por el Cambio para los próximos dos años.

Es que el Congreso atraviesa su propia transición con los diputados y senadores que asumirán sus cargos durante noviembre y con el recambio de autoridades de las dos cámaras.

Este jueves tuvo lugar la primera reunión entre el presidente saliente de Diputados, Emilio Monzó, y el futuro titular, Sergio Massa. Los dos dirigentes acordaron celebrar sesiones extraordinarias para tratar distintos proyectos.

Ambos se encontraron este jueves por espacio de una hora y media en la oficina de Presidencia de Diputados en el Congreso, donde pasaron en limpio el cronograma de transición que incluirá la prórroga de sesiones ordinarias hasta fin de diciembre y un plan de dos asambleas extraordinarias el 8 y 22 de enero.

En primer término, el miércoles de la semana que viene tendrá lugar la Asamblea Legislativa para la proclamación de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, mientras que el 20 se consensuó una sesión para tratar el proyecto de ley de alquileres y el de góndolas, dos iniciativas postergadas hace varios meses.

El 4 de diciembre fue la fecha que se fijó para realizar la sesión de jura de los 130 nuevos diputados nacionales electos. El 10 de diciembre se reunirá la Asamblea Legislativa, para la asunción presidencial de Alberto Fernández.

Además, Massa espera que se cumpla el plazo donde Monzó tiene el acuerdo con la mesa política de Juntos por el Cambio y suena como uno de los principales aliados del Frente de Todos para encarar los próximos dos años.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias