jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Política » 8 nov 2019

Declaraciones

Kicillof y Alberto celebraron el fallo que puede liberar a Lula

La inminente salida de Lula se celebró en redes sociales y los exponentes del Frente de Todos dejaron su mensaje.


Luego que se conozca el fallo del Tribunal brasilero sobre el expresidente, Luiz Inacio Lula Da Silva, víctima de Lawfare, el gobernador electo, Axel Kicillof, y el Presidente electo, Alberto Fernández, celebraron en redes sociales.

Con una foto que refleja “el amor del pueblo” sobre el dirigente brasilero, Kicillof acudió a un dibujo de Rep y al hashtag que fue tendencia desde las 22 horas del jueves: #LulaLivre .

 

 

Por su parte, el presidente electo celebró en las redes el fallo que puede abrir el camino al exmandatario brasilero a recuperar la libertad mientras se espera una sentencia firme en su juzgamiento.

“¡Valió la pena la demanda de tantos!”, escribió después de que la corte suprema del país vecino determinara que las penas de prisión no pueden empezar a ejecutarse antes de agotar todos los recursos legales.

“El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en la Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!”, compartió el líder del Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

La publicación está acompañada de una foto de Fernández junto a manifestantes luego de una visita que le hizo a Lula en la superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, hace cuatro meses.

 

 

Por 6 votos a 5, la Corte Suprema de Brasil cambió la jurisprudencia sobre el cumplimiento de la condena después de la segunda instancia, lo que permitirá la liberación de Lula, que cumple una sentencia de 12 años por corrupción.

El expresidente brasileño está preso desde abril de 2018, acusado de corrupción y lavado de dinero en la causa Lava Jato. Fue condenado en primera instancia por el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias