jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Política » 8 nov 2019

A la Justicia

Bereciartúa más complicado: Apelaron el fallo por acoso sexual

El interventor macrista en OSDEPYM volverá a enfrentar cuestiones judiciales por acoso sexual y se complica su situación.


El interventor que Mauricio Macri puso en OSDEPYM, José Bereciartúa, había sido acusado su exsecretaria de acoso y abuso sexual y amenazas graves.

Andrea lo había denunciado por acoso, abuso sexual y amenazas ante el Juzgado Criminal y Correccional número 3 del Juez Dr. Carlos Gorostiaga, llevando adelante la investigación el Fiscal Dr. Patricio Lugones, titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 21 de CABA.

Sin embargo, en primera instancia, el juez le otorgó a la denunciante el rol de querellante, algo que generó un fallo express.

En la apelación, la querellante señala la gravedad del hecho de criminalizar a la víctima, como se ha hecho en el caso de Thelma Fardín. La denunciante vuelve a plantear que Bereciartúa, un hombre con poder dentro de CAME, la violentó, la acosó, y la tocó y besó sin su consentimiento, entre otras vejaciones.

La querellante agregó que producto de esta situación perdió un embarazo, terminó la relación con su pareja, perdió el empleo y su “paz espiritual”.

La justicia aún en modo siglo XX suele justificar a los acosadores buscando causales en comportamientos o formas de vestir de la víctima. Es probable también que la protección de la que gozaba el funcionario macrista Bereciartúa durante este gobierno, cese con el cambio de signo político.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias