jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 7 nov 2019

Préstamos

Estafados por Planes de Ahorro UVA fueron convocados por la Defensoría del Pueblo

Lorenzino recibirá a los estafados por planes de ahorro automotor y buscan soluciones por los aumentos desmedidos de las cuotas.


La Defensoría del Pueblo convocó a los estafados de Planes de Ahorro a una reunión para lograr unificar una demanda colectiva, luego de varios intentos.

Se trata de Platense Autoconvocados estafados por los Planes de Ahorro y Prestamos UVA para automóviles, quienes se reunirán este viernes a las 13 con autoridades de la Defensoría del Pueblo.

La reunión será para coordinar las medidas a tomar ante los desmedidos  aumentos que sufrieron en las cuotas.

Una de las vecinas nos manifestó “llevaremos a modo de ejemplo los fallos que sentaron precedente, como el de La Pampa, Misiones, Santiago del Estero, para que esta situación se pueda regularizar y dejen de ajustar los bolsillos de quienes somos rehenes de las empresas automotrices”.

Consultado por este medio, Paola Petto, una de las demandantes, ejemplificó que en su caso, comenzó pagando 1.400 pesos la cuota en 2015, mientras que la última cuota fue de 14.000 pesos.

Sobre ese mismo caso, La Letra Chica recopiló que no solo el auto no se fabrica más, sino que se la usuaria se descapitaliza porque no se reconoce el valor del auto al momento de sacar el plan.

Los platenses que ya superan los cincuenta,  participarán de esta reunión acompañados por el Dr Roberto Daoud de DE.U.CO, Defensoría de Usuarios y consumidores y le solicitarán al Defensor del pueblo medidas judiciales para frenar el arbitrario aumento de las unidades móviles que repercuten en la cuota y el seguro.

Además harán hincapié en los fallos que han sentado precedente en otras provincias y que las medidas resueltas obligan a las automotrices a retrotraer las cuotas a abril del 2018, una de las damnificadas comentó “que de ser así mi cuota pasaría de $18800 a $7800” por un Ford fiesta modelo 2016.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias