jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 7 nov 2019

Polémica

El escándalo de Maipú generó internas en los Rappallini

El nuevo gobierno evita las señales distorsionadas y la polémica de Maipú golpea en la cúpula de la Unión Industrial.


Tras la denuncia por la retención de documentos por parte del equipo del intendente, Matías Rappallini, las consecuencias comenzaron a generar grietas dentro del clan familiar.

Es que los Rappallini tienen una división que, hasta la campaña electoral, funcionó aceitada y dio sus frutos para toda la familia. Anibal y Matías mantenían el orden en el distrito donde vive la mayoría de la familia, mientras que Martín generaba lazos en la potente Unión Industrial bonaerense.

Sin embargo, la crisis política que generó la denuncia sobre la maniobra del intendente de Juntos por el Cambio sacudió a las esferas de la UIPBA.

Es que la nueva conducción bonaerense comenzó a generar nuevos lazos para esquivar al Presidente de la Unión Industrial para no cruzarse con ningún Rappallini. Según pudo saber este portal, hasta no esclarecer el hecho por parte de la Justicia, desde el equipo de Kicillof evitarán un encuentro con el 1 de la industria bonaerense.

En ese marco, los industriales presionan para que los gestos hacia la política interna se dé lo antes posible, y más con el armado de los gabinetes, a la espera de un guiño al momento de opinar sobre el ministro o la ministra de Producción.

Recordemos que Martín Rappallini en su rol de Presidente de UIPBA recibió con elogios a Axel Kicillof en medio de la campaña y se mostró entusiasmado por lo que el exministro esbozó en esa reunión.

Es que el perfil de Kicillof pone a la Unión Industrial (y todo el sector) como uno de los motores para llevar adelante la próxima gestión y será, en principio, uno de los sectores más beneficiados si se reactiva el consumo interno y mejoran las condiciones locales para producir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias