viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios | 7 nov 2019

Elecciones 2019

Polémica: Denuncian fraude en las elecciones de Lanús

Las elecciones municipales de Lanús siguen dejando hilos para el análisis y ahora se suma una denuncia por la confección del padrón.


Luego de analizar las elecciones, desde el Frente de Todos de Lanús denunciaron que hubo una confección errónea del padrón en el distrito y que eso hizo impedir el voto a, por lo menos, 25 mil vecinos.

Tras la denuncia, el senador provincial y presidente del PJ en Lanús, Darío Díaz Pérez, apuntó a los responsables de “más arriba”, desligando al intendente local, Néstor Grindetti.

“No es una acusación al intendente de Lanús, es una acusación mucho más arriba, una presentación de un reclamo de Justicia y esclarecimiento de un hecho inédito en nuestras elecciones”, indicó Díaz Pérez.

Recordemos que el intendente Néstor Grindetti superó por sólo tres puntos al candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri

En rigor, la denuncia recopila los reclamos de varios vecinos a los que no los dejaron votar porque aparecía su documento en trámite por actualización. Sin embargo, los afectados habían votado en las PASO y no habían renovado el DNI.

“Con el argumento de que habían solicitado el duplicado del documento, los fiscales impidieron que votaran, como si hubiera un gran acuerdo, una directiva emanada de algún lugar”, acusó el exintendente de Lanús.

“Es muy raro y también es rara la cantidad de votos que recuperó Mauricio Macri en el distrito teniendo en cuenta que Alberto Fernández tuvo los mismos también es muy raro”, sentenció Díaz Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias