jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Legislativas » 7 nov 2019

Rosca

Tensión en JxC por el pacto de la séptima por una banca en el Senado

La rosca por los pactos dentro de Juntos por el Cambio genera tensiones y la falta de conducción sube la temperatura al interior del bloque.


Los acuerdos en el legislativa de Juntos por el Cambio reaviva la tensión que vive el oficialismo saliente y la derrota electoral aflora todas las internas que se viven al interior del espacio que hoy no tiene conducción política.

Ahora, en el Senado, se viven momentos de tensión e incertidumbre por un acuerdo entre el intendente de Azul, el experonista Hernán Bertellys, y el alcalde de Olavarría, Ezequiel Galli.

Es que en 2017, en el marco de los acuerdos y el pase de Bertellys del FpV hacia Cambiemos, hizo que la tercera banca de la Séptima Sección se ponga a negociación y el ingreso de Dalton jauregui, hombre de confianza de Galli, y un pacto para alternar la banca dos años después.

Ahora, cumplido el plazo, quien debería asumir por ese acuerdo es Lucrecia Egger, quien milita en el espacio de Bertellys en Azul. Sin embargo, el futuro de Jauregui no está asegurado y en su entorno dicen que “se siente cómodo en el Senado”.

Sin conducción política clara dentro de Juntos por el Cambio, cada casique mostrará su modo de negociación y Bertellys tendrá que pagar el costo de haberse mudado tempranamente del peronismo hacia Cambiemos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias