viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas | 7 nov 2019

Proyecto

Buscan digitalizar las prescripciones médicas

Legislador bonaerense asegura que el cambio "ahorrara tiempo y evitará errores de escritura".


El diputado oficialista Marcelo Daletto, presentó un proyecto afin de que los médicos tengan la opción de realizar las prescripciones en formato digital.

La iniciativa que apunta a modificar la Ley N°4534 del Ejercicio de la Medicina "ahorrara tiempo y evitará errores de escritura", sostuvo el legislador bonaerense.

Para reforzar su iniciativa, explicó que "en la actualidad, la Ley sólo permite confeccionar las recetas por escrito". Por eso es que resalta la importancia de "digitalizar" las prescripciones.

Asimismo, Daletto resaltó: "La idea insta en pasar a métodos más modernos a través de las nuevas tecnologías para agilizar la vida diaria, y evitar demoras y errores de expendio”.

Y agregó: “De acuerdo a los registros del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad y de la provincia de Buenos aires, dos de cada diez personas sufren el rechazo de sus prescripciones médicas en la farmacia por errores en las recetas”.

Para concluir, el oficialista dijo:“Lo cierto es que las prescripciones muchas veces tienen datos erróneos de la obra social del paciente, o sobre la denominación del medicamento, lo cual podría ser evitado con esta iniciativa, ahorrando los inconvenientes que eso trae aparejado a los usuarios”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias