jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Legislativas » 7 nov 2019

Repudio

El recorte de Vidal al Archivo Histórico sigue cosechando rechazos

En esta ocasión quien alzó la voz fue el diputado provincial Mariano Pinedo, quien no dudó a la hora de bajarle el pulgar al achique que perpetuó la mandataria.


El diputado bonaerense Mariano Pinedo presentó un proyecto solicitando que la titular de la administración provincial, María Eugenia Vidal “deje sin efecto” el decreto que establece la eliminación de la Dirección de del Archivo Histórico provincial Ricardo Leven.

En ese sentido, el legislador expresó: "No sólo destruyeron el presente y comprometieron el futuro, sino que ahora se quieren llevar puesto el pasado de la Provincia”, al tiempo que recordó que el Archivo que quiere suprimir la mandataria “contiene sistematizado todo el pasado histórico del territorio bonaerense".

Instancia donde destacó que el espacio en cuestión se realializó "con una mirada que resulta muy interesante para esta época", dado que "tanto Ricardo Levene, que es la persona de la cual lleva el nombre el archivo, como todos los que trabajaron en él con posterioridad abrazan la historia de una manera que amerita para este tiempo".

Tras manifesar su postura respecto al decreto que publicó el Gobierno provincial , Pinedo concluyó: “Nosotros sabemos que la consolidación de un proyecto de futuro tiene que ver con la unidad del pueblo, y esta se consolida en su propia historia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias