jueves 03 de julio de 2025 - Edición Nº2402

Provincia | 6 nov 2019

Camino a Gobernación

Desde el equipo de Kicillof proponen que Vidal le pida a Macri “un rescate” financiero

Carlos Bianco se reunió con Salvai y le pidió que intercendan por un salvataje para la Provincia y comenzar a reordenar las arcas bonaerenses.


En el marco de la primera reunión técnica de transición, Carlos Bianco, el delegado del gobernador electo Axel Kicillof, le sugirió a Federico Salvai, el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, que pida un rescate financiero al gobierno nacional para cerrar sin sobresaltos las cuentas de este año.

“Nosotros le pedimos a Salvai que nos expliquen cómo piensan cerrar los números” de este año, dejó entrever una fuente del equipo de Kicillof con acceso a las conversaciones.

En ese sentido, Bianco remarcó que se trata de “la mejor manera” de hacerlo y es que Vidal trámite ante  (Mauricio) Macri ayuda financiera por unos $50 mil millones.

Ese monto sería para hacer frente a la deuda flotante que estima Kicillof que se encontrará cuando se haga cargo del gobierno, el mismo mes en que deberá pagar los sueldos y el medio aguinaldo de diciembre, lo que multiplica la presión financiera sobre las arcas de la provincia.

Sin embargo, desde el Gobierno negaron que haya habido un pedido para realizar una gestión ante Vidal, aunque admitieron que la deuda flotante “aproximadamente” será de $50 mil millones.

De igual manera, en Provincia dicen que dejarán la administración en mejores condiciones que la recibieron, con fondos para pagar sueldos y SAC.

Habrá que esperar a las próximas semanas para ver cómo avanzan las reuniones y los procedimientos entre la gestión saliendo y la entrante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias