

Desde Chile, la dirigente de izquierda y referente del MST, Cele Fierro, se refirió a la revuelta social que vive el país vecino y admitió que “la demanda es que se vaya Piñera”.
La dirigente nacional del MST-FIT Unidad y Juntas y a la Izquierda, adelantó que participará de actividades solidarias durante toda la semana.
“Desde el MST llevamos todo el apoyo y junto a nuestros compañeros del Movimiento Anticapitalista de Chile vamos a participar de varias asambleas y marchas. Mañana compartiré un panel en la Universidad Católica sobre las rebeliones en América Latina, el miércoles participaré de la Asamblea de Mujeres de La Florida y realizaremos actividades con compañeras de la Universidad Diego Portales sobre feminismo anticapitalista. El viernes participaré de la movilización desde Plaza Italia”, destacó.
En ese sentido recalcó que “la rebelión sigue porque la demanda popular es que se vaya Piñera. Es necesario desmantelar toda la herencia institucional pinochetista, mediante una Asamblea Constituyente libre y soberana para que el pueblo chileno decida democráticamente los destinos del país”.