jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios | 5 nov 2019

Elecciones 2019

Insólito: la bonaerense presiona a quienes denunciaron retención de documentos en Maipú

Sin definiciones, la polémica se instala en Maipú y se profundiza la crisis social por la falta de transparencia en las elecciones.


Mientras la Justicia Electoral mantiene en vilo a la localidad de Maipú para determinar la conclusión de los comicios, se conoció que la policía bonaerense, a cargo de Cristian Ritondo, “presiona” a los ciudadanos que denunciaron la retención de documentos.

A la polémica por lo ajustado del resultado y las denuncias de al menos 25 personas por la retención de documentos, se suma que la policía interfiere en favor del intendente radical, Matías Rappallini para que se levanten las denuncias.

Es que luego que varios ciudadanos se acerquen a la comisaria de Maipú a radicar la denuncia, el intendente de Juntos por el Cambio ya tenía el listado de los denunciantes, algo que generó temor en el distrito por posibles represalias.

Recordemos que el Frente de Todos, a cargo de Facundo Coudannes en el distrito, se denunció una acumulación de casos, sumada a la posible incidencia sobre el resultado laboral.

Como publicamos en La Letra Chica, las elecciones en el distrito de Maipú se vieron empañadas por una maniobra que salpica a los hombres de confianza del intendente radical, Matías Rappallini y que derivó en una denuncia ante la Justicia Federal.

Es que el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, denunció al intendente Rappallini por retener al menos 25 documentos de votantes y pidió que se impugne la elección en el distrito.

El contexto pasa porque Maipú es una localidad de 10 mil habitantes y que “se conocen todos”, algo que genera una ruptura social que por estas horas se evalúa en los pasillos de la Justicia Electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias