jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Política » 4 nov 2019

Olor a interna

Macri desafiante: "Hay gato para rato"

Así lo manifestó el jefe de Estado en la reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Néstor Kirchner.


El Presidente Mauricio Macri ratificó sus pretensiones de ser el líder de la oposición a Alberto Fernández, al sostener en una reunión de Gabinete ampliado que "Hay gato para rato".

En la primera reunión de este tipo tras la derrota de la elección del 27 de octubre, Macri descartó retirarse de la política: "Para todos aquellos que ya desde 2003 me vienen preguntando si me voy a retirar de la política, les quiero decir que estoy acá y no me voy a ir a ningún lugar. Hay Mauricio para rato, o debería decir hay gato para rato", lanzó.

El mensaje, que durante las marchas del "Sí, se puede" era leído como un intento por lograr la reelección, ahora suena como un mensaje al interior de Juntos por el Cambio, en el marco de las pujas por el liderazgo con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el mendocino Alfredo Cornejo, entre otros.

Sobre su futuro político

Al respecto, el jefe de Estado dijo que encarará "una oposición constructiva, que no pone palos en la rueda. Cada comentario que hagamos, cada propuesta, tiene que ser inteligente y responsable".

"Todos hicimos nuestra parte y eso es muy importante. Todos nos vamos a casa con la conciencia tranquila y las manos limpias", cerró Macri ante centenares de funcionarios entre ministros, secretarios, legisladores e intendentes que colmaron el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Recordemos que después de las elecciones generales del pasado 27 de octubre, dentro del oficialismo se abrió una interna interna respecto al liderasgo del espacio. Aunque, ellos lo desmintan, ya es un secreto aviva voz. 

 Motivo por el cual, Macri va marcando la cancha al igual que Vidal, quien se encargó de repetir en cada distrito que visitó, durante la campaña, que si ella perdía seguiría en la política, dejando a las claras que trabajaría paraconvertirse en la líder de la oposición a Axel Kicillof.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias