jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Municipios » 4 nov 2019

Polémica

Impugnaron las elecciones en Maipú por maniobra de intendente radical

La Justicia Electoral definió la impugnación de la elección en el distrito de Maipú y apuntan al intendente radical Matías Rappallini.


Lo ajustado del resultado y la sumatoria de irregularidades que sumó la elección de la localidad de Maipú generó que la Justicia determine la impugnación de los resultados del domingo 27 de octubre y se espera una resolución para saber cómo se continúa.

La demanda la presentó Facundo Coudannes, candidato del Frente de Todos, quien denunció una acumulación de casos, sumada a la posible incidencia sobre el resultado laboral.

Como publicamos en La Letra Chica, las elecciones en el distrito de Maipú se vieron empañadas por una maniobra que salpica a los hombres de confianza del intendente radical, Matías Rappallini y que derivó en una denuncia ante la Justicia Federal.

Es que el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes, denunció al intendente Rappallini por retener 150 documentos de votantes y pedirá que se impugne la elección en el distrito.

Los apoderados de Todos se presentaron en el juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial el pedido de impugnación y aportarán las pruebas que “demuestran la veracidad de los hechos ocurridos”.

“Las irregularidades denunciadas en los comicios de Maipú son de una gravedad institucional sin precedentes. Aguardamos una resolución judicial que esclarezca los hechos y determine responsabilidades”, denunció Teresa García, la senadora que es parte del diseño de la campaña de Todos.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, intervino en el caso y recibió más de 15 casos que denunciaron retención de documentos y que implicaría al intendente radical. Una vez acopiada una cantidad significativa de evidencia, Ramos Padilla remitió la causa a su colega Adolfo Ziulu, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias