jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 4 nov 2019

Crisis

Fin del relato M: Cayó el consumo de cemento en Provincia

Pese al empuje del relato macrista, la venta de cemento cayó en territorio bonaerense.


Por la fuerte caída en el sector de la construcción, Buenos Aires estuvo entre las seis provincias del país que más redujeron el consumo de cemento, en el acumulado anual hasta el mes de septiembre pasado, de acuerdo a un trabajo de la consultora IERAL.

En primer lugar se sitiaron Tucumán y Jujuy con el 22,4 por ciento y el 22,2 por ciento de caída respectivamente; luego siguieron Catamarca (-22,0 por ciento), La Pampa (-18,0 por ciento), Salta (-16,2 por ciento), Santiago del Estero (-15,8 por ciento) y Buenos Aires (-14 por ciento).

En el mes de septiembre del año 2019, el consumo total de cemento a nivel nacional, según datos presentados por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), alcanzó las 804.695 toneladas, un 20,5% inferior a lo observado en el mes de septiembre de 2018.

Este indicador, se encuentra alineado al comportamiento del Índice Construya1 elaborado por el Grupo Construya con los líderes, y funciona como una buena aproximación del comportamiento del sector.

A partir del mes de marzo del año 2017, tanto el índice construya como el consumo de cemento total, presentaron variaciones interanuales positivas, revirtiéndose esta tendencia desde el mes de mayo de 2018, aproximadamente.

Desde comienzos del corriente año la evolución de estos indicadores se volvió más volátil, aunque siempre ubicándose en los valores negativos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias