jueves 21 de noviembre de 2019 - Edición Nº1337
La Letra Chica » Municipios » 1 nov 2019

Encuentro

Ralinqueo junto a Kicillof: “La situación de la Provincia realmente es muy mala”

El intendente de 25 de Mayo estuvo en el encuentro de intendentes con Kicillof para comenzar a diagramar el futuro de la Provincia.


El Intendente Municipal de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, se reunió ayer junto a otros mandatarios comunales en el Museo de Arte del partido de Tigre con el gobernador bonaerense electo Axel Kicillof para analizar el estado de situación económica y social de la provincia.

“Axel habló de la situación del traspaso de la gestión, y de la situación en que se encuentra la provincia, que realmente es muy mala”, indicó Ralinqueo tras finalizar este importante encuentro, que se extendió por más de cuatro horas, donde muchos dirigentes retrataron la situación de “crisis social y económica” que existe en los distintos municipios.

Además, el encuentro sirvió para avanzar en la coordinación del traspaso de mando con los intendentes electos de esa fuerza política.

 “Hay un déficit de 80 mil millones que no está garantizado, y preocupa mucha porque significa sueldos, aguinaldos de todo el personal estatal de la provincia, del personal de seguridad y de los docentes. La gran preocupación es de dónde va a salir el dinero, si se va a tomar dinero de los recursos coparticipables de las comunas, del Banco Provincia o del IPS”, aseguró el alcalde.

En ese sentido analizó que “cualquiera de las soluciones es muy mala”.

“Axel habló de la situación del traspaso de la gestión, y de la situación en que se encuentra la provincia, que realmente es muy mala”

“Se está poniendo sobre la mesa que hay una Provincia que está muy mal, que viene perjudicada por una muy mala administración a lo largo de estos últimos años, y que se han ido tapando todos los problemas para que no salgan a la luz”, enfatizó.

También el jefe comunal veinticinqueño señaló que, de acuerdo a lo dialogado con Kicillof, “todas las obras comprometidas y presupuestadas, y toda las políticas que se han planteado públicamente no aparecen ni están ejecutadas, con lo cual hay una pésima gestión. En realidad en la Provincia no se ha gestionado. Y debemos analizar la situación con todos los problemas sobre la mesa, para comenzar la gestión”.

“También Axel nos pidió tranquilidad porque vamos a trabajar juntos, pero primero tenemos que salir de esta situación de crisis en que deja a la provincia Cambiemos”, y remarcó que “luego vamos a empezar a gestionar cada uno de los problemas, inicialmente atendiendo las cuestiones de salud y sociales”.

Y agregó: “Asimismo debemos poner atención en el tema de la educación, para que las clases comiencen el año próximo como corresponde. Y más tarde vendrá todo lo que tiene que ver con obras y demás programas de políticas públicas que se podrán aplicar en los municipios”.

“Axel Kicillof remarcó que hay una cuestión de los recursos que necesita la Provincia y que hay que empezar a hablarlo, tanto en el Gobierno Nacional como así también plantearlo en el Presupuesto”, dijo Ralinqueo, “pero su intención es trabajar junto a cada uno de los intendentes para ir resolviendo las problemáticas de cada distrito”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias